top of page
Buscar
  • Eden los Rafaeles

Bosque fuente de vida!


Un bosque es un sistema de organismos complejos en sincronía para mantener el balance de los ciclos de la vida. En nuestra cosmología Maya el árbol( La Ceiba) es la conexión entre lo visible e invisible, con sus ramas acariciando el corazón del cielo, el sol, la luna, las estrellas y todo el firmamento. Sus hojas han soñado y todo ese sueño lo a traído a las ramas, de las ramas al tronco, del tronco a las raíces. Con sus raíces acariciando el corazón de la tierra. Sus raíces sueñan con el gran misterio del inframundo y desde ese mundo desconocido trae son sus raíces los mas ricos nutrientes que todo ese micro organismo en una función de simbiosis con el todo al árbol provee y da su fruto en forma de flor, fruta o semilla.


El arbol representa al ser humano. sus hojas el pelo, sus ramas los brazos, su tronco la columna vertebral que sostiene la conciencia de la humanidad, sus raíces los pies que conecta a la tierra.


El bosque nuestra casa, nuestro refugio, el bosque nuestro paraíso, el bosque nuestra seguridad, nuestra salud, nuestro templo, el bosque nuestra farmacia, el bosque nuestro super mercado el bosque nuestra ferretería, el bosque la sinfonia mas perfecta.


Aqui comparto un link que explica las características de el bosque tropical que es el que nosotros tenemos en Honduras: https://www.caracteristicas.co/bosque-tropical/

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Happening at Rafaeles Eden during the global pandemic

When the lockdown stemming from corona virus began in Honduras last March, we at El Eden de los Rafaeles were inspired to create a plant nursery. We began by cleaning a space and creating shade for th

Comments


bottom of page