

Guardianes del bosque
Somos guardianes de Rafaeles Edén un bosque tropical lluvioso un espacio de 600 hectáreas donde un 75% es bosque virgen de alto valor biológico. Ubicado en el departamento de Colón en Honduras. Cuidar de este bosque es nuestra principal tarea, desde hace más de 40 años es una de las pocas zonas que cuenta con reservas de bosque.
Por lo tanto, consiste en un refugio importante para un sin numero de especies tanto vegetales como animales, muchas de ellas en peligro de extinción.
De la misma manera, este lugar tiene una basta riqueza hídrica, la conservación de estos recursos es una de las premisas de nuestra organización, así como la protección del suelo. Como resultado, hoy en día tenemos uno de los suelos más fértiles y sanos de esta zona.
REGENERACIÓN
Hemos plantado 35.000 árboles en los últimos cinco años. Desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, hemos agregado 9,000 árboles más.
Nuestro plan integral de reforestación cuenta con un vivero de 10,000 plantas (creado en abril 2020).
Plantamos árboles nativos puesto que se adaptan mejor a las condiciones de esta área y a las necesidades de la flora, fauna y la cultura local.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
La educación ambiental es otro de los objetivos primordiales, tanto para los niños como para los adultos, sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de la tierra.
Por ello en el 2018 se creo Bosque escuela Argelia López, donde las personas aprenden haciendo, cómo plantar y cuidar los árboles y el respeto a la naturaleza mediante la observación.